Fotografía: Loic Venance - AFP
Buenos Aires, Argentina.

La confirmación de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala causó hoy una ola de mensajes en las redes sociales para despedir al jugador y expresar las condolencias a su familia.

Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes“, escribió el presidente Mauricio Macri en Twitter.

 

Asimismo, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, expresó: “Desde la @afa sentimos una profunda tristeza por Emiliano. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la familia“.

 

Qué tristeza, la peor de las noticias. Que en paz descanses, guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala“, dijo por su parte el ex delantero Gabriel Batistuta, segundo máximo goleador histórico del seleccionado.

La mayoría de los clubes de fútbol del país se solidarizó con la familia del atacante del Cardiff City, de Gales, en el que Sala no llegó a debutar tras ser transferido desde el Nantes de Francia en una cifra récord para la entidad británica.

El cuerpo del delantero, de 28 años, fue encontrado en el fondo del mar, en el Canal de la Mancha, y este jueves se confirmó que se trataba de él.

La aeronave Piper Malibú PA-46310P desapareció el lunes 21 de enero luego de partir de Nantes, con destino a Gales, y era pilotada por David Ibbotson, británico y de 60 años.

Sala jugó hasta los 15 años en el club San Martín de Progreso (provincia de Santa Fe) y luego emigró a San Francisco, Córdoba, adonde fue reclutado por el club francés Girondins de Burdeaux.

En Nantes cumplió recientemente su mejor temporada, con 12 goles anotados, y el Cardiff City pagó 15 millones de libras por su fichaje, el más caro en la historia de la institución que milita en la Premier League inglesa.