Embajada de EEUU en Arabia Saudí advierte de un posible ataque en Yedá




Riad, Arabia Saudí. 

La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí emitió una advertencia el sábado a raíz de informaciones sobre un ataque en las inmediaciones del palacio real en la ciudad de Yedá, a orillas del mar Rojo.

Las páginas web de medios saudíes informaron que las fuerzas de seguridad habían frustrado un ataque cerca del palacio Al Salam, en una operación en la que murieron el atacante y, al menos, dos agentes saudíes.

Sin embargo, no hubo ninguna confirmación oficial del incidente.

"Debido a la posibilidad de una actividad de la policía, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que sean prudentes al viajar por esa zona", indicó la embajada en un breve comunicado.

El aviso de la embajada se produjo después de que la policía saudí allanara dos escondites de una célula "terrorista" vinculada con el grupo yihadista Estado Islámico esta semana, matando a dos personas y arrestando a cinco, según la agencia nacional de seguridad.

Esta agencia afirmó que la policía había asaltado tres escondites ubicados en la capital, Riad, y que en uno de ellos se produjo un tiroteo, informó la agencia SPA el jueves.

Desde 2014, Arabia Saudí ha sido blanco de varios atentados letales reivindicados por el grupo EI contra chiitas y fuerzas de seguridad.

El reino saudí forma parte de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.