https://www.youtube.com/watch?v=JUrk0sczttk

La tarde de este miércoles, hora local, se inauguró la décimo tercera edición de TV Morfosis, que en esta ocasión tiene como sede la Universidad de Valencia, España. TVMorfosis/CONTD: contenidos para la televisión digital tiene como tema principal la televisión de proximidad en el entorno transmedia.

El director de los talleres audiovisuales de la Universidad de Valencia, Miquel Francés,  habló sobre los criterios para elegir este tema a reflexionar dentro de TVMorfosis.

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, quien es además coordinador del foro internacional TVMorfosis, agregó que analizar las televisiones de proximidad en el contexto europeo es  muy importante.

Gabriel Torres comentó que el trabajo que se realiza para hacer posible este foro internacional de televisión, refuerza los lazos entre México y España.

Hizo énfasis en el papel fundamental de las audiencias de las televisiones de proximidad.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció mediante un video proyectado en Valencia, el trabajo que realiza TVMorfosis y su coordinador Gabriel Torres.

Además, destacó la relevancia de  reflexionar sobre el impacto de las producciones locales.

El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, dio la bienvenida a TVMorfosis y destacó su importancia para la casa de estudios que representa.

TVMorfosis se ha consolidado como el foro más importante de habla hispana para analizar la manera de consumir televisión en el marco de las nuevas tecnologías y se desarrolla este 25 y 26 de mayo en Valencia, España.