El Gobierno alemán espera una subida de la tasa de desempleo en Alemania los próximos años debido a la fuerte afluencia de refugiados al país, que sólo en 2015 llegó hasta los 1,1 millones, según datos publicados hoy en el diario alemán "Bild".

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Finanzas publicadas por el rotativo, el número de personas sin trabajo en la mayor economía de Europa crecerá el próximo año una media de 110,000 personas, hasta llegar a los 2,86 millones, debido a la "fuerte migración". Sería la primera subida del desempleo desde 2013.

Asimismo, el diario indicó que el gobierno alemán espera de aquí a 2020 un incremento del desempleo hasta una media de 3,1 millones de personas. No obstante, al mismo tiempo crecerá el número de trabajadores en el país. El gobierno espera una subida de cerca de un millón, hasta una media de 44,1 millones de personas con trabajo en 2020.

La BA no descarta un fuerte incremento los próximos meses debido al avance de la Oficina de Migración y Refugiados para gestionar solicitudes de asilo.