El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió este viernes una orden judicial que obligue a la empresa Apple a ayudar a desbloquear un iPhone en la investigación de los ataques de San Bernardino, escalando una batalla legal sobre la encriptación.

“La orden no requiere, como lo afirma una declaración pública de Apple, queApple cree o provea una ‘puerta secreta’ para cada iPhone”, dice el documento presentado por el gobierno ante un tribunal federal.

El Departamento de Justicia hizo esta petición después de que Apple desafiara una orden previa de cooperar con el FBI en el desbloqueo de un iPhone usado por uno de los atacantes en San Bernardino, California, lo que agudizó un debate público sobre la encriptación.

Apple alegó esta semana que la orden de un magistrado crearía efectivamente una “puerta secreta” que podría debilitar la seguridad de los aparatos de sus usuarios.

La nueva presentación afirma que en su declaración pública Apple basa su defensa en “preocupaciones de marketing” y que a la compañía no se le ha pedido que entregue algún software sensible que pueda ser usado por hackers.

Una audiencia para este caso quedó fijada para el 22 de marzo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here