Todas las donaciones de sangre deberán someterse a pruebas para detectar si está contaminada con zika, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes en medio de un creciente brote del virus en el país. 

“Todavía hay mucha incertidumbre respecto a la naturaleza y el alcance de la transmisión del virus del Zika”, dijo Peter Marks, director de la agencia reguladora estadounidense. 

“En este momento, la recomendación de hacer pruebas a todas las existencias de sangre ayudará a garantizar que hay sangre no contaminada disponible para todos los individuos que necesiten una transfusión”, agregó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron este viernes que un hombre infectado con el virus durante un viaje, pero que no había desarrollado síntomas, había infectado a su pareja al mantener relaciones sexuales sin protección. 

Más de 2 mil 500 personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con zika y más de 9 mil en territorios estadounidenses fuera del continente como Puerto Rico.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here