EEUU deniega la visa a una conocida bailarina rusa




MoscúRusia.

El departamento de Inmigración de Estados Unidos le denegó un visado a una destacada bailarina del teatro ruso del Bolshói, por lo que la artista no pudo asistir a una gala en la que debía participar en Nueva York, informaron el jueves agencias rusas.

Olga Smirnova y otro bailarín del Bolshói, Jacopo Tissi, debían actuar el lunes en el centro Lincoln de Nueva York pero no obtuvieron el visado de trabajo por parte del departamento de Inmigración, indicó una organizadora de la gala a la agencia pública rusa Ria Novosti.

"Estamos muy decepcionados con esta decisión. Se trataba del mismo tipo de visado que pedimos y recibimos cada vez para nuestros artistas", declaró la organizadora, Eve Hodgkinson.

El teatro del Bolshói, por su parte, señaló que este rechazo podría deberse a un "problema técnico" y que el visado probablemente no había podido ser emitido a tiempo.

Olga Smirnova es una celebridad en el Bolshói, muy respetada en Rusia por haber interpretado el papel principal del Lago de los Cisnes y a la princesa Bela en "Un héroe de nuestro tiempo". 

La embajada estadounidense en Estados Unidos redujo drásticamente sus efectivos tras una serie de expulsiones de diplomáticos, por parte de ambos países, después de que se acusara a Rusia de injerencia en las elecciones estadounidenses y del envenenamiento de un ex espía ruso en Inglaterra.

El cónsul estadounidense en Rusia, Lawrence Toby, explicó el jueves al diario Nezavissimaia Gazeta que la emisión urgente de visados para deportistas y pilotos rusos no podía garantizarse por la falta de personal. 

Según el diario, el plazo  de emisión de una visa estadounidense en Moscú es muy largo  y es imposible inscribirse para una cita antes de fin de año.