Dueño de taller de Florida donde se escondió menor inmigrante es amenazado




Miami, Florida.

El dueño de un taller de autos de Homestead, ciudad aledaña a Miami, donde se escondió una hondureña de 15 años que escapó de un hogar temporal para indocumentados, denunció haber recibido más de diez llamadas telefónicas en las que lo amenazaron de muerte, informó hoy un medio local.

Francisco González, propietario del taller Auto Center, denunció al diario El Nuevo Herald que desde que las autoridades atraparon a la menor escondida detrás de un mueble de herramientas el viernes pasado, las amenazas de muerte contra él y su familia no han cesado.

En una de las llamadas telefónicas, una persona le gritó a González: "Voy a poner una bomba en tu edificio. Encontraré a tu familia y espero que mueras".

Y en Facebook, un usuario anónimo dice: "Así que esta es la dirección del cobarde lamebotas de m... que llamó a la Policía por una niña inmigrante que escapó de un campo de concentración", recogió el rotativo.

Agentes del FBI investigan en estos momentos las amenazas de muerte contra González, quien aclaró a los medios que "no es cierto" que "llamase a la Policía".

La Policía de Homestead ha confirmado, según el diario, que una persona que se encontraba cerca del taller informo de forma anónima de la presencia de la chica en el establecimiento.

La menor, que cruzó la frontera sola y llevaba tres semanas en el centro de detención de Homestead, había huido mientas era transportada a una cita médica para un examen ocular rutinario.

El hogar temporal de Homestead ha albergado en los últimos meses a por lo menos mil 200 menores de edad indocumentados, 70 de ellos separados de sus padres en la frontera como parte de la política de "cero tolerancia" hacia la inmigración ilegal del presidente Donald Trump.