Dos fuertes sismos sacudieron la noche de este domingo sin reportes de daños físicos y materiales la costa de Ecuador arrasada en abril por un terremoto que dejó más de 600 muertos

Los sismos de 6,2 y 5,9 grados de magnitud se produjeron pasadas las 21H00 (01H00 GMT) en la localidad de Muisne en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), a un profundidad de 10,1 y 8,7 kilómetros, informó el Instituto Geofísico (IG).

“Todavía no tenemos ningún reporte de daños materiales serios o, sobre todo y más importante, daños a personas”, dijo el presidente Rafael Correa en un contacto telefónico con el canal público ECTV.

El mandatario también anunció que fueron suspendidas para este lunes las clases en las provincias de Esmeraldas y Manabí “para inspeccionar” las escuelas.

En principio, el IG había anotado que el movimiento telúrico más fuerte fue de 6,6 grados, en tanto que el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el primer temblor tuvo una magnitud de 6,4.

Según las autoridades ecuatorianas, los movimientos telúricos -que son réplicas del potente sismo del 16 de abril- no generaron alerta de tsunami.

Los primeros informes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 señalan que en varios sectores de la provincia de Esmeraldas se cortó la energía eléctrica y derrumbes en la vía que une Esmeraldas con la localidad de Pedernales, epicentro del terremoto de abril.

El Geofísico ha reportado 2.124 réplicas del sismo de abril. Las más fuertes ocurrieron en mayo y fueron de 6,7 y 6,8 grados de magnitud.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here