Dos tercios de alemanes no quieren más a Angela Merkel




Berlín, Alemania.

Dos tercios de los alemanes no quieren ver más a Angela Merkel a cargo del Gobierno, según arroja una encuesta del instituto demoscópico YouGov publicada ayer en Berlín, a ocho meses de las elecciones generales en Alemania.

Preguntados sobre si es "momento de un cambio" en la jefatura de Gobierno, que Merkel ostenta por tercera vez consecutiva, un 42 por ciento dijo que "sí, por supuesto", mientras que otro 22 por ciento respondió que "más bien sí".

Solo un ocho por ciento de los consultados por encargo del "Huffington Post" respondieron que no quieren cambios en el Gobierno "bajo ningún concepto".

Casi la mitad de los participantes del sondeo, un 47 por ciento, dijo que cree se mantendrá hasta los comicios del 24 de septiembre el alto nivel de respaldo al candidato socialdemócrata y principal rival de Merkel en los comicios, el ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

Por el contrario, un 38 por ciento cree que la popularidad de Schulz irá decayendo hasta las elecciones en las que Merkel busca su cuarto mandato.

El Partido Socialdemócrata, socio menor de la coalición que lidera la democristiana Merkel, ha aumentado a entre un 29 y un 31 por ciento de la intención de voto y hace años que no se acerca tanto a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, con el 33 ó 34 por ciento.

Más de un tercio de los encuestados por YouGov, un 35 por ciento, manifestó que cree que la CDU tendrá menos opciones con Merkel como candidata que con otra persona.

Para la encuesta fueron consultados 2 mil 105 personas a través de Internet entre el 8 y el 10 de febrero.