Dos muertos y numerosos rohinyás desaparecidos en un naufragio




Cox's Bazar, Bangladés.

Un barco atestado de refugiados rohinyás que huían de la violencia en Birmania se hundió este domingo en un río en la frontera con Bangladés, dejando al menos dos muertos y numerosos desaparecidos, indicaron las autoridades.

La guardia costera y agentes de la guarda fronteriza aseguraron que un centenar de personas iban a bordo del barco cuando naufragó en el río Naf, que separa el oeste de Birmania de su vecino Bangladés.

"Volcó cerca de Galachar (un pueblo costero en Bangladés) con cerca de 100 personas a bordo. Recuperamos dos cadáveres. Dos personas fueron rescatadas vivas", indicó en un primer momento el comandante de la guardia costera en la zona, Alauddin Nayan.

Otras 11 personas fueron rescatadas, incluidos dos niños, informó Abdul Jalil, un responsable de la guardia costera bangladesí, que precisó que el naufragio había tenido lugar sobre las 22H00 (16H00 GMT).

"Hemos hablado con varios supervivientes. Uno de ellos ha dicho que el barco transportaba entre 80 y 100 personas, incluidos entre 30 y 35 hombres", dijo Jalil.

Más de medio millón de rohinyás, una minoría musulmana apátrida, huyeron del estado birmano de Rakáin (oeste) hacia Bangladés después de que el ejército lanzara una campaña contra ellos, como represalia por varios ataques perpetrados contra comisarías el 25 de agosto.