La policía de Nueva York buscaba el viernes a dos personas reportadas como desaparecidas tras la explosión y derrumbe de edificios en el barrio de East Village que dejó un saldo revisado de 22 heridos, indicó el alcalde Bill de Blasio.

“Tenemos dos personas que se encuentran con certeza desaparecidas”, afirmó el alcalde en una conferencia de prensa por la tarde, explicando que se efectuarían tareas de búsqueda “muy cuidadosas” entre los escombros de los inmuebles.

La cifra de heridos fue revisada de 25 a 22, cuatro de ellos de gravedad y seis bomberos o socorristas, según De Blasio.

De Blasio afirmó que las autoridades tienen la “fuerte presunción” de que fue “una explosión causada por gas” la que provocó un gran incendio y el derrumbe total de un edificio y parcial de otros dos, además de daños en un cuarto inmueble de la Segunda Avenida de Manhattan.

De acuerdo con el New York Times, una de los personas buscadas es Nicholas Figueroa, de 23 años, quien se encontraba almorzando con una joven en el restaurante de sushi donde se produjo la explosión.

La chica, que resultó herida y fue trasladada al hospital Bellevue, confirmó a la familia esa información.

El incidente reavivó de inmediato los temores por la seguridad en los viejos edificios de la ciudad, ya que un año atrás ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos inmuebles de apartamentos en Harlem, en el norte de Manhattan.

Según De Blasio, inspectores de la compañía energética Con Edison examinaron las cañerías de uno de los edificios horas antes del siniestro. Quince minutos después de que se fueron el dueño del restaurante de sushi sintió olor a gas.

El hombre llamó al propietario del inmueble, quien a su vez llamó al constructor. La explosión se produjo cuando el hijo del propietario y el constructor se encontraban en el sótano. Ambos sufrieron quemaduras en el rostro.

El alcalde explicó que once inmuebles en los alrededores del lugar de la explosión fueron evacuados y que el suministro de gas fue interrumpido.

El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente de estudiantes y artistas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here