Dos ciudadanos colombianos murieron este miércoles en el ataque al Museo Nacional del Bardo en Túnez, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo gobierno rechazó enérgicamente el atentado.

"Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación", indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La Cancillería dijo en un comunicado que "las víctimas son una madre y su hijo, quienes se encontraban junto con su esposo (y padre), de turismo en ese país".

"En las próximas horas funcionarios de la Embajada de Colombia en Argelia, cuya sección consular tiene la circunscripción para Túnez, viajarán a dicho país para encargarse del proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas", agregó el texto.

Medios locales dijeron que el sobreviviente es un general retirado que fue director de la Justicia Penal Militar.

"Colombia manifiesta su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo a los actos terroristas y de violencia", indicó la Cancillería.

Según el último balance oficial difundido por las autoridades tunecinas, que rebaja la cifra de fallecidos, el asalto perpetrado por hombres armados deja 19 muertos: 17 turistas y dos tunecinos (un policía y un conductor de autobús).  

Antes, las autoridades tunecinas habían dado cuenta de 22 muertos, entre ellos 20 turistas. 

En el atentado murieron además los dos hombres que efectuaron el ataque.

El ataque contra el Museo Nacional del Bardo, que alberga una colección excepcional de mosaicos en un edificio contiguo al Parlamento, es el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali en 2011.