El partido Republicano proclamó a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca este martes durante su convención en Cleveland, broche dorado en el imprevisto ascenso político del polémico millonario.

“Qué gran honor”, respondió el millonario en Twitter, concluyendo su breve mensaje con uno de sus eslogans: “¡ESTADOS UNIDOS PRIMERO!”.

“Esto es un movimiento. Pero tenemos que ir hasta el final” y ganar la Casa Blanca, señaló más tarde en un mensaje en video a los delegados de la convención desde la Torre Trump en Nueva York, en el que dijo estar “orgulloso de ser su candidato para presidente de Estados Unidos”.

Un hijo del magnate, Donald Jr., simbólicamente aportó los votos de la delegación de Nueva York, estado que vio crecer a Trump, para colocar al magnate por encima de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

La proclamación de Trump es el punto más alto de la segunda jornada de la convención republicana de Cleveland, en la que el magnate aceptará formalmente la candidatura.

El anunció desató la algarabía entre delegados e invitados presentes en las tribunas del Quicken Loans Arena, donde se realiza la convención, mientras una orquesta tocaba el clásico “New York, New York”.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos”, dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias republicanas, no sin antes enviar, como es tradición, un corto mensaje publicitario sobre sus “famosas papas” (Idaho) o “bellos bosques” (Maine).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here