Encontrar maneras de hacer tv de calidad, creativa y atractiva es el reto de las televisoras públicas de Iberoamérica



Managua, Nicaragua.

Encontrar nuevas formas de hacer televisión de calidad, creativa y que sea atractiva para las audiencias, es todo un reto para las televisoras públicas en Iberoamérica.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, comentó que lo principal es entender cómo es la tendencia del consumo audiovisual en esta era.

Gabriel Torres destacó los proyectos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que llega a todo Iberoamérica, incluso a Estados Unidos y Canadá.

Con este proyecto se logró un acuerdo de colaboración con las principales agencias de noticias del mundo y un trabajo de cooperación entre las televisoras públicas y universitarias de Iberoamérica.

Además, señaló que proyectos como #44LAB, donde un grupo de periodistas hacen investigación y la difunden de forma multimedia, ha dado como resultados el Premio Jalisco de Periodismo.

Por su parte, el director del Canal 6 del Sistema Nacional de Televisión Pública de Nicaragua, Aarón Peralta, comentó que este foro de TVMorfosis es fundamental para analizar las tendencias y retos de la televisión.

Por su parte, el gerente general de Canal Zoom de Colombia, Germán Pérez, comentó que la televisión de calidad se debe al gran trabajo que hacen las universidades y las televisoras públicas.