Encontrar maneras de hacer tv de calidad, creativa y atractiva es el reto de las televisoras públicas de Iberoamérica

Gabriel Torres destacó los proyectos del NCC, que llega a todo Iberoamérica, incluso a Estados Unidos y Canadá

0
41
Managua, Nicaragua.

Encontrar nuevas formas de hacer televisión de calidad, creativa y que sea atractiva para las audiencias, es todo un reto para las televisoras públicas en Iberoamérica.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, comentó que lo principal es entender cómo es la tendencia del consumo audiovisual en esta era.

Gabriel Torres destacó los proyectos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que llega a todo Iberoamérica, incluso a Estados Unidos y Canadá.

Con este proyecto se logró un acuerdo de colaboración con las principales agencias de noticias del mundo y un trabajo de cooperación entre las televisoras públicas y universitarias de Iberoamérica.

Además, señaló que proyectos como #44LAB, donde un grupo de periodistas hacen investigación y la difunden de forma multimedia, ha dado como resultados el Premio Jalisco de Periodismo.

Por su parte, el director del Canal 6 del Sistema Nacional de Televisión Pública de Nicaragua, Aarón Peralta, comentó que este foro de TVMorfosis es fundamental para analizar las tendencias y retos de la televisión.

Por su parte, el gerente general de Canal Zoom de Colombia, Germán Pérez, comentó que la televisión de calidad se debe al gran trabajo que hacen las universidades y las televisoras públicas.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González