La población hispana en Estados Unidos alcanzó los 57 millones en 2015, sin embargo, esto no representa una “invasión” de inmigrantes latinos como temen los sectores conservadores de EEUU. Esto debido a que el crecimiento de población latina ha ido decayendo por un descenso en la inmigración y una baja en la tasa de nacimiento debido a la “Gran Recesión” de 2007.

Esto contribuyó a que se redijera el crecimiento y dispersión de hispanos en EEUU, según un informe de Pewresearch.

Entre 2007 y 2014, la población hispana tuvo un crecimiento de cerca del 2.4 por ciento cada año, una cifra baja respecto a la tasa de crecimiento de 4.4 por ciento entre 2000 y 2007, y de 5.8 por ciento en la década de 1990, indicó el documento.

Por otra parte, la mayoría de los latinos que nacen en Estados Unidos viven en California, seguidos muy de cerca por Texas y después por Florida.

Los asiáticos han reemplazado a los hispanos con la minoría de mayor crecimiento, al registrar una tasa de crecimiento de 3,4% entre 2007 y 2014

El centro de investigación, sin embargo, dejó en claro que los latinos siguen siendo la minoría más grande en Estados Unidos. El análisis fue difundido en un momento donde el  control de la inmigración es un tema dominante en la disputa presidencial, y los latinos como posibles votantes son cada vez un mayor bloque electoral en el país.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here