Discuten en TVMorfosis el poder de las redes sociales en los debates televisados
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

En la vigésima quinta temporada de TVMorfosis, se habló sobre los debates televisados y su relevancia en un proceso electoral.

El defensor de las audiencias de Canal 44 y presidente de la Asociación Iberoamericana de Defensores de Audiencias, Gabriel Sosa Plata, señaló que la televisión sigue marcando la agenda en la transmisión de este ejercicio democrático.

Comentó que cada uno de los tres debates presidenciales en México lo vieron más de 10 millones de personas en la televisión, mientras que en Facebook el rating más alto fue de 4 millones en el primer debate y luego cayó en los siguientes dos.

Por su parte, la comunicadora Gabriela Warkenting, quien fue moderadora del tercer debate presidencial, comentó que las redes marcaron agenda cuando ella decidió preguntar al candidato José Antonio Meade, sobre los derechos de las trabajadoras domésticas.

Por su parte, la conductora del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, Ana Cristina Olvera, comentó que hay nuevos actores para para la transmisión de los debates.

Finalmente, la periodista argentina, Cynthia Ottaviano, comentó que los debates también sirven para evaluar a los candidatos.


Georgina Iliana García Solís