Dinamarca pide cadena perpetua para Peter Madsen por crimen bestial en submarino




CopenhagueDinamarca.

La fiscalía danesa pidió este lunes prisión de por vida para Peter Madsen, juzgado por el asesinato "bestial" en agosto de 2017 en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, desmembrado y mutilado.

El veredicto podría darse a conocer el miércoles en este juicio único en la historia judicial danesa por la escena del crimen -un submarino-, y la personalidad de sus protagonistas: un inventor reputado y autodidacta en su país, creador de cohetes y sumergibles, y una joven periodista de 30 años que iba a entrevistarle.

La acusación del fiscal, Jakob Buch-Jepsen, y el alegato de la abogada de la defensa, Betina Hald Engmark, quien defiende la tesis de un accidente,  echan el cierre a 11 días de audiencias extenuantes en que se han descubierto las fantasías oscuras del acusado, llenas de relaciones sexuales violentas, mujeres torturadas, degolladas o decapitadas.

"Pervertido polimorfo", presentando "un riesgo elevado" de reincidencia según los psiquiatras, "Peter Madsen pensaba llevar a cabo el crimen perfecto "haciendo desaparecer el cuerpo descuartizado de su víctima en la bahía de Køge", cerca de Copenhague, afirmó el fiscal.

"Tenía un plan criminal ideal, como le confesó a una amiga en un mensaje de texto (...). No hay lugar a dudas" en este caso, continuó reclamando la cadena perpetua, sinónimo promedio en Dinamarca de 16 años de confinamiento.