Asciende a 23 muertos y 64 heridos balance de accidente de tren en India




Nueva Delhi, India.

23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren descarrilló este sábado en el norte de India, informó un responsable médico.

"Diez personas han fallecido y decenas están heridas, la mayoría de los heridos fueron llevados al hospital", afirmó por teléfono el responsable médico de la zona, P.S. Mishra.

Los servicios de socorro fueron desplegados en el lugar para retirar los cuerpos sin vida y a los heridos de los cinco vagones que descarrilaron en el estado de Uttar Pradesh.

"Trasladamos a todo el mundo al hospital e intentamos rescatar a quienes siguen atrapados", declaró a la AFP Jitender Kumar, un responsable de la policía, en el lugar del siniestro.

Este descarrilamiento es el último de una serie de catástrofes ocurridas en la red de ferrocarriles india.

En noviembre de 2016, también en Uttar Pradesh, 146 personas murieron en un descarrilamiento.

La red ferroviaria india, una de las más amplias del mundo, presenta importantes deficiencias en materia de seguridad, aunque sigue siendo el principal medio de transporte, pues permite cubrir largas distancias en este extenso país.

Según un informe gubernamental de 2012, casi 15 mil personas pierden la vida cada año en accidentes ferroviarios, un balance que los autores del estudio tildaron de "masacre".