Detienen a ruso de 31 años acusado de planear un atentado en Alemania




Karlsruhe, Berlín.

La Fiscalía General de Alemania detuvo hoy a un hombre de 31 años de nacionalidad rusa acusado de estar planeando un atentado con explosivos en el país.

El sospechoso fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación Criminal con apoyo de la unidad de operaciones especiales contraterrorista de la Policía alemana, la GSG 9, informó hoy la Fiscalía en Karlsruhe.

Los investigadores registraron el apartamento del acusado en base a una orden de arresto emitida el 9 de agosto contra el ruso.

Según la Fiscalía, existía una fuerte sospecha de que el hombre había preparado un atentado en Alemania junto con un preso en Francia. La operación vino precedida de una investigación abierta por las autoridades francesas contra un hombre detenido en Marsella el 18 de abril de 2017.

De acuerdo con la investigación, el acusado ruso almacenó una cantidad considerable de explosivos en su apartamento en Berlín el 26 de octubre de 2016.

El acusado afín al círculo radical-islamista, junto con su compañero encarcelado posteriormente en Francia, quería fabricar un artefacto explosivo y colocarlo en un lugar en Alemania, desconocido por las autoridades, indicó la Fiscalía. Sin embargo, la Policía frustró los preparativos para el ataque. Los dos hombres se separaron. La detención y el registro de hoy servirá para dar con el paradero de los explosivos.