Descubren dos obras de Rafael en el Vaticano




Roma, Italia.

Expertos que realizaban trabajos de restauración en una sala de los Museos Vaticanos descubrieron dos óleos del pintor renacentista Rafael (1483-1520).

Ahora es seguro que las dos figuras alegóricas en la paredes de la Estancia Constantino proceden del maestro, dijo el restaurador Fabio Piacentini en un video, que hoy publica la televisión del Vaticano.

Ambos óleos son de "mucha mayor calidad que el resto que los rodea", dijo en el mismo video el historiador de arte alemán Arnold Nesselrath. El profesor universitario trabaja para los Museos Vaticanos.

La Estancia Constantino está profusamente decorada, un trabajo que hizo la escuela del pintor renacentista en base a los dibujos del maestro debido a su prematura muerte en 1520. Al parecer, las figuras que representan la amistad y la justicia son obra del genial pintor.

Se sabía que trabajaba en la decoración de la sala a su muerte a los 37 años, pero los historiadores de arte creían hasta ahora que no llegó a terminar ningún trabajo.

La estancia es una de cuatro grandes salas que encargó el papa Julio II, quien también encargó trabajos a Miguel Ángel. En marzo 2015 comenzaron los trabajos de restauración, que concluyen este año.