Democracia de EEUU corre peligro con Trump: ex alcalde de Los Ángeles




Guadalajara, Jalisco.

Estados Unidos vive momentos oscuros bajo la administración del presidente Donald Trump, aseguró el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, quien además aspira a convertirse en el próximo gobernador demócrata de California, en caso de ser el abanderado de su partido y ganar las elecciones del próximo año.

Villarraigosa señaló que la democracia de su país corre peligro por las intenciones de Trump de acumular el mayor poder posible.

“No es una exageración decir que Donald Trump es una amenaza a la democracia nuestra, tratando de establecer el judicial, el sector legislativo (…) en California estamos marcando un camino muy diferente”.

El político angelino, quien es descendiente de mexicanos en tercera generación, habló también de la situación que enfrentan los migrantes en Estados Unidos, particularmente los de origen mexicano y calificó como terror el sentimiento que se ha desarrollado en la comunidad hispana tras la llegada de Trump y la amenaza de ser deportados.

“En lugares como California va de miedo a terror, en lugares como en el sur, donde están mucho más fuerte en contra del inmigrante un terror fuerte (…)”.

Sobre la cancelación del programa DACA, que protegía a hijos de migrantes indocumentados que llegaron al país desde pequeños, comentó que, de llegar a la Gubernatura de California, los protegerá porque son un factor de desarrollo económico.

Informó que el impacto es de 116 mil millones de dólares en California y a nivel nacional, los llamados dreamers representan un ingreso de 464 mil millones de dólares.