Condenan en EEUU a 472 años de prisión a traficante de menores con fines sexuales




Los Ángeles, Estados Unidos.

Un traficante de menores con fines sexuales del estado de Colorado en Estados Unidos fue sentenciado hoy a 472 años de prisión, la condena más larga que se dicta por un caso de tráfico de personas en la historia de Estados Unidos.

Brock Franklin de 31 años de edad, considerado el líder de una banda dedicada al tráfico de personas, fue hallado culpable de 30 cargos de los 34 presentados en su contra en marzo, incluyendo la solicitud de prostitución infantil, ataque sexual y secuestro.

La televisora KDVR local reportó que la acusación mostró que Franklin reclutó a niñas y mujeres y las forzó a prostituirse. Si ellas no cooperaban para vender sus servicios en línea eran sometidas a abusos físicos.

La defensa pidió una sentencia mínima de 96 años para Franklin, pero el juez le impuso 376 años más por solicitud de las víctimas. Tres niñas y cinco mujeres cooperaron con los fiscales durante el caso.

Reportes de la prensa local indicaron que Janet Drake, representante de la Oficina del Fiscal General de Colorado, declaró que "una sentencia de 400 años envía un fuerte mensaje a todo el país de que no vamos a tolerar este tipo de violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables".