Durante tres días (15 al 17 de mayo) la ciudad de Los Ángeles, California fue la sede de la Feria del Libro en Español LéaLA que por cuarta ocasión se realizó bajo el auspicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

LéaLA es la unica feria del libro totalmente en español que se realiza en Estados Unidos y durante estos tres días se llevaron a cabo 120 actividades en las que participaron 229 ponentes en cinco salones  de programación literaria, 340 sellos editoriales, 70 editoriales, además de 85 bibliotecarios y académicos que también se sumaron a esta fiesta de las letras en castellano.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla dijo en declaraciones a la agencia Notimex que la casa de estudios analiza la posibilidad de llevar la feria del libro a Chicago.

"Ha quedado en evidencia como es esa necesidad de tener acceso a los libros en español y eso nos motiva y nos impulsa a seguir creciendo", afirmó el rector.

También adelantó que los organizadores de LéaLA evalúan la posibilidad de convertir este evento en anual y no bienal como ha sido hasta ahora.