El partido Republicano inauguró este lunes la convención que debe investir a Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales estadounidenses, en presencia de más de 2.000 delegados reunidos en Cleveland.

El polémico millonario estará presente esta noche en el completo Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio, donde su esposa, Melania, una ex modelo eslovena 24 años más joven que él, pronunciará un discurso.

En la inauguración de las discusiones, el presidente del partido, Reince Priebus, propuso tributar un minuto de silencio por los “policías caídos en Baton Rouge, Dallas y todas partes”.

Tras escuchar el himno y el juramento a la bandera, los delegados empezaron los debates, interrumpidos apenas por algunos discursos de figuras republicanas y del alcalde de Cleveland. Una banda en vivo animaba la sesión.

Luego de unas agrias primarias en las que Donald Trump eliminó uno a uno a 16 candidatos, a menudo con declaraciones explosivas y ataques personales, los cuatro días de feria republicana pondrán bajo los reflectores la complicada relación del empresario neoyorquino y el “Grand Old Party”.

“Esperando unificar y vigorizar nuestro partido esta semana”, escribió en Twitter Paul Manafort, el jefe de campaña de Trump.

Trump y su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, “harán justamente eso”, añadió.

Cleveland, una ciudad de 400.000 habitantes que bordea el lago Erie, está bajo fuertes medidas de seguridad a la espera de numerosas manifestaciones anti y pro Trump. Hasta ahora no se han reportado desordenes en la ciudad.

La convención se realiza con un trasfondo de tensiones raciales y ataques a policías, luego que el domingo un exmilitar negro estadounidense mató a tres policías en Baton Rouge, Luisiana.

Una semana antes, un excombatiente que había servido en Afganistán, mató a cinco policías en Dallas, Texas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here