Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, según las encuestas posteriores a la Convención Nacional Demócrata divulgadas este lunes.

Clinton cosechó 46 por ciento de las adhesiones, contra 39 por ciento para Trump, según la encuesta de la cadena CBS News.

Después de la Convención Republicana de Cleveland, que se realizó una semana antes que la demócrata, Trump subió dos puntos en los sondeos, y las preferencias entre ambos candidatos estaban empatadas, dijo CBS.

Pese a que persiste la mala opinión que recibe Clinton, disminuyó un poco desde la convención demócrata de Filadelfia la semana pasada, señala el sondeo.

El 50 por ciento de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton -seis puntos menos que la medición anterior- comparado con el 36 por ciento que la valora positivamente -cinco puntos más-, según la encuesta.

El 31por ciento de los electores tiene una opinión positiva de Trump, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52 por ciento tiene mala opinión de él.

El sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

Una encuesta de CNN-ORC reveló también este lunes que la exsecretaria de Estado obtiene 52 por ciento de la intención del voto contra 43 por ciento para Tump.

Tras la convención republicana, el sondeo de CNN-ORC, Trump cosechaba 48 por ciento de las preferencias, contra 45 por ciento para Clinton.

Asimismo, subió el porcentaje de estadounidenses que consideran que las políticas de Clinton pueden llevar al país en el sentido correcto, subiendo de 43% antes de las dos convenciones a 48 por ciento ahora, de acuerdo con el sondeo de CNN.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here