Cinco presos murieron y al menos 30 resultaron heridos en un ataque con explosivos contra una cárcel en la ciudad venezolana de Maracay, informó este jueves la Fiscalía.

Según un comunicado del Ministerio Público, desconocidos lanzaron dos artefactos hacia el patio del penal de Alayón, que “al activarse ocasionaron la muerte de cinco detenidos y lesiones” a cerca de 30 el miércoles en la noche.

La Fiscalía no ofreció más detalles del hecho, pero reportes de prensa indicaron que dos personas en una motocicleta arrojaron desde la calle cinco granadas, de las cuales dos estallaron.

Una decena de ataques con esos artefactos se han registrado en áreas urbanas de Venezuela desde mediados de 2015 contra sedes militares y policiales, centros penitenciarios y un periódico.

El pasado 8 de julio, un policía falleció y 25 resultaron heridos en un atentado con granadas contra una comisaría en la ciudad de Guanare (oeste), tras el cual fue abatido uno de los presuntos atacantes.

El gobierno culpó entonces de apoyar esos hechos al partido opositor Voluntad Popular -del encarcelado líder opositor Leopoldo López-, lo cual fue rechazado por la colectividad.

La Fiscalía comisionó a tres investigadores para “constatar el estado de salud de las personas lesionadas en Maracay, así como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here