China mantendrá política monetaria prudente en plena guerra comercial
Fotografía: Medios




Pekín, China

El banco central de China indicó el sábado que mantendrá su "prudente y neutral" política monetaria, así como un amplio nivel de liquidez en plena guerra comercial con Estados Unidos.

La estabilidad cambiaria del yuan y las expectativas del mercado se mantienen estables, lo que le confiere a la segunda economía mundial la capacidad para hacer frente a eventuales choques externos, indicó el Banco popular de China, tras su reunión sobre política monetaria del tercer trimestre, informó la agencia oficial Xinhua.

Ante las advertencias sobre la masiva deuda china, el banco central dijo que mantendrá "un crecimiento razonable del crédito" y seguirá profundizando las reformas financieras.

El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció la semana pasada que su país vive "dificultades acentuadas" para mantener un crecimiento estable, ante la violenta tormenta que la golpea, por las repercusiones de la guerra comercial con Washington.

China se enfrenta a un importante desafío: el gobierno de Donald Trump anunció el lunes la imposición de aranceles punitivos del 10% a bienes chinos cuya importación a Estados Unidos representa 200.000 millones de dólares anuales, lo que se suma a los 50.000 millones de dólares en mercancías que ya son objeto de derechos de aduana.