Chicago será zona libre de Trump para proteger a jóvenes indocumentados: Alcalde




Chicago, Estados Unidos.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, declaró hoy que la tercera ciudad más grande de Estados Unidos será una "zona libre de Trump" para jóvenes inmigrantes que puedan enfrentar la deportación después de que la administración estadounidense decidió poner fin al programa DACA.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que se pondrá fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa de la era de Obama encaminado a proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos en la infancia.

Donald Trump pone fin a programa que protege a 800 mil jóvenes inmigrantes

En una secundaria local, Emanuel dijo a un grupo de estudiantes, incluyendo a beneficiarios de DACA, que no tienen nada de qué preocuparse.

"Chicago, nuestras escuelas, nuestros barrios, nuestra ciudad... será zona libre de Trump", dijo Emanuel, quien alguna vez prestó sus servicios como jefe de gabinete en la Casa Blanca durante la administración del ex presidente Barack Obama.

Obama critica a Trump por “cruel” fin de amnistía migratoria a “Dreamers”

La administración Trump dijo que eliminará el programa de manera gradual en seis meses, periodo durante el cual los políticos esperan lograr un consenso sobre una solución legislativa permanente para el problema.

Obama respondió a la decisión de hoy en su cuenta de Facebook, diciendo que "poner en la mira a estos jóvenes está mal porque no han hecho nada malo".