Los chalecos amarillos aparecen también en Reino Unido
Fotografía: AFP




Londres, Reino Unido.

El movimiento antiausteridad británico People's Assembly convocó una "manifestación nacional" el sábado el Londres llamando a los participantes a llevar un "chaleco amarillo", retomando el símbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia desde hace dos meses.

Esta organización izquierdista convocó también concentraciones similares en otras ciudad de Reino Unido la próxima semana con el objetivo de reclamar la organización de elecciones legislativas anticipadas para echar del poder al Partido Conservador, que gobierna el país desde 2010.

"No olviden su chaleco amarillo", afirma la convocatoria difundida en la página Facebook del grupo bajo el lema "los chalecos amarillos contra la austeridad".

Más de mil 700 personas indicaron el red social que participarían en la manifestación.

Otras organizaciones, como "Stand Up To racism", que critica la política gubernamental en materia de acogida de los refugiados, llamó a unirse a la protesta.

En paralelo, en las redes sociales, militantes probrexit, algunos de ellos cercanos a la ultraderecha, también llamaron a manifestarse el sábado bajo la etiqueta "#YellowVestUK" (Chaleco Amarillo Reino Unido).

Gobierno italiano apoya a "chalecos amarillos" y saluda nacimiento de "Nueva Europa"

🔊 Escuchar la nota Roma, Italia.Los dos líderes políticos del gobierno populista italiano aportaron este lunes de manera espectacular su apoyo a los chalecos amarillos en Francia, exaltando el nacimiento de una Nueva Europa, pocos meses antes de las elecciones europeas.El viceprimer ministro Luigi Di Maio, líder del . … Sigue leyendo Gobierno italiano apoya a "chalecos amarillos" y saluda nacimiento de "Nueva Europa"