Dresde, Alemania.

Centenares de personas se manifestaron hoy en Dresde en el este de Alemania en contra de la movilización convocada por miembros del espectro neonazi y ultraderechista que salió a la calle con motivo de la conmemoración, el próximo día 13, del aniversario del bombardeo que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

En el país es habitual que partidarios de movimientos de la extrema derecha utilicen para su propios fines la destrucción a la que se vio sometida Dresde durante en 1945, cuando las fuerzas militares británicas y estadounidense lograron reducir a escombros el centro de la ciudad en tan solo unos minutos causando la muerte a más de 20.000 personas.

Unos 200 miembros del mundillo de extrema derecha se concentraron por la tarde en el centro de la ciudad en una manifestación que fue convocada por Gerhard Ittner, un conocido neonazi alemán, negacionista del Holocausto, condenado en el pasado a un año y medio de prisión por incitación a la xenofobia y ultraje al Estado y sus símbolos.

Además de esta movilización, está prevista una segunda manifestación de militantes de la ultraderecha para última hora de la tarde.

Dresde está considerada como el foco de la ultraderecha en Alemania.

No en vano, en esta ciudad del este del país también se fundó el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, Pegida, que acaparó la atención internacional hace un par de años tras lograr que miles de personas secundasen sus manifestaciones semanales en las que coreaban consignas contra el islam y de carácter xenófobo.

El 13 de febrero de 1945, Dresde fue víctima de un bombardeo masivo por parte de las fuerzas aliadas que dejó a la ciudad reducida a cenizas.

Cada año se celebran numerosos eventos conmemorativos para recordar la tragedia vivida. De hecho, está previsto que el próximo lunes una cadena humana rememore uno de los capítulos más tristes de la reciente historia alemana.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here