Casa Blanca pide reformas migratorias tras explosión en Nueva York




Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca pidió hoy reformas en el área de inmigración basadas en reglas apoyadas en el mérito y dijo que la explosión de una horas antes en la ciudad de Nueva York es evidencia de que Estados Unidos necesita reforzar la seguridad fronteriza.

"Tenemos que proteger nuestras fronteras y tenemos que asegurarnos de que los individuos que entren a nuestro país no vengan a hacer daño a la gente. Tenemos que pasar a un sistema de inmigración basado en el mérito", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en la conferencia de prensa cotidiana.

"Este ataque destaca la necesidad de que el Congreso trabaje con el presidente en reformas migratorias que mejoren la seguridad nacional y pública", dijo.

"Sabemos que la política del presidente pide poner fin a la migración en cadena que fue como este individuo llegó a Estados Unidos. Si esta política hubiera estado vigente, entonces el agresor no hubiera podido llegar al país", dijo Sanders.

Un hombre de 27 años de edad originario de Bangladesh detonó hoy por la mañana una bomba de tubo de fabricación casera en un pasillo de la Terminal de Autobuses de la Autoridad de Puerto cerca de Times Square y lesionó a cuatro personas, entre ellas el propio agresor.

La explosión generó caos durante la hora pico, señalaron las autoridades neoyorquinas, quienes describieron el hecho como "un intento de ataque terrorista".

Bangladesh no se encuentra en la lista de países afectados por la prohibición de viaje de Trump, pero la Casa Blanca dijo que el sospechoso pudo entrar al país a través de una visa familiar de inmigrante que la administración ha tratado de eliminar.

No se han confirmado las especulaciones en el sentido de que el hombre se inspiró en el Estado Islámico.