Comisión propone carnets de identidad con huella digital en toda la Unión Europea




Berlín, Alemania.

La Comisión Europea (CE) planea introducir carnets de identidad en los 28 países miembros del bloque que incorporen una huella digital que dificulten a terroristas o criminales su falsificación, señaló el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, en una entrevista publicada hoy en "Die Welt".

En el diario alemán, Avramopoulos indicó que los documentos incorporarían además otros datos de tipo biométrico, tales como rasgos físicos, biológicos o de comportamiento de una persona que permiten identificarla como única en relación con el resto de la población.

"Tenemos que hacer todo lo posible hasta que los terroristas o criminales no dispongan de ningún margen ni ningún medio que les permita perpetrar ataques", señaló el comisario europeo.

En este sentido, Avramopoulos recalcó que las instituciones y fuerzas de seguridad deben trabajar para prohibir a los terroristas el acceso a financiación, a documentos falsificados, a armas y a material explosivo. "Y al mismo tiempo debe evitarse que crucen nuestras fronteras sin ser detectados", añadió.

Europa refuerza continuamente su seguridad al encontrarse en permanente alerta terrorista. En los últimos años, la región se vio sacudida por varios atentados islamistas reclamados por la milicia Estado Islámico (EI) en ciudades como París, Bélgica, Berlín o Londres, que causaron cientos de muertos.