Las autoridades colombianas, con apoyo de la Interpol, capturaron en Bogotá a José Esteyman Poveda, presunto integrante del Clan del Golfo, solicitado en extradición por la justicia de Brasil por el delito de tráfico de drogas, informó el sábado la policía.

Según la institución, Poveda, conocido con el alias de “Provenzano”, habría hecho parte de la organización criminal de Daniel Barrera, o “El Loco Barrera”, extraditado en 2013 a Estados Unidos, y “actualmente sería cabecilla internacional de narcotráfico, asociado al denominado Clan del Golfo”.

La operación fue realizada por miembros de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos con el apoyo de la policía internacional Interpol, en el populoso barrio de Lijacá, en el norte de la capital colombiana.

La policía indicó que Poveda estaría encargado de “articular actividades de narcotráfico en los departamentos de Cundinamarca y Meta, así como de alianzas internacionales con Bolivia y Brasil y el control de rutas para el envío de cocaína”.

El Clan del Golfo, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), surgió tras la desmovilización masiva de paramilitares bajo el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, en un proceso que, a cambio, les ofrecía beneficios legales, pero que en algunos casos derivó en la creación de bandas criminales.

Según las autoridades, esta organización criminal es responsable del envío de centenas de toneladas de cocaína al exterior.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here