Cancelan 600 vuelos en Alemania por huelga de personal de seguridad
Fotografía: Federico Gambarini - Dpa




Düsseldorf, Alemania.

Cientos de vuelos fueron cancelados hoy en Alemania al cumplirse una nueva huelga de personal de seguridad aeroportuaria.

Los empleados encargados del control de pasajeros y tripulaciones de los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart habían sido llamados a un paro de 24 horas por el sindicato Verdi en demanda de mejoras salariales.

http://udgtv.com/noticias/internacional/sindicato-verdi-convoca-nuevas-huelgas/

Más de 600 despegues y aterrizajes fueron anulados mientras que el sindicato Verdi se manifestaba satisfecho con la participación en la medida de fuerza.

Muchos de los 110 mil pasajeros de los vuelos programados durante la jornada no acudieron al aeropuerto. El paro también afectó a otros aeropuertos alemanes como los de Berlín, en los que se contabilizaron 100 cancelaciones. Una cifra similar de vuelos fueron anulados en Múnich, que se vio afectado también por fuertes nevadas.

El paro también interfirió el transporte aéreo de cargas en Colonia-Bonn, donde están asentados aviones de los servicios de correo DHL, UPS y Fedex.

Las huelgas se deben a la falta de resultados de las negociaciones tarifarias mantenidas entre Federación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) y el sindicato alemán de servicios y empleados públicos Verdi para 23 mil empleados del sector de la seguridad aérea.

Verdi demanda un aumento salarial a 20 euros (23 dólares) por hora a nivel nacional. Según Verdi, la oferta de BDLS está muy por debajo. La próxima ronda de negociaciones se celebrará el 23 de enero.