Canal 44 y Canal 6 de Nicaragua firman convenio de coproducción




Nicaragua.

En el marco del 4to Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología en Nicaragua, el Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios y Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron dos convenios de coproducción educativa y audiovisual.

Se trata de las series "Manos a la obra" y "Vidas y bebidas".

"Manos a la obra" es una serie que se dedica a promover las artesanías de los distintos países y comunidades de Iberoamérica.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, detalló que esta serie es promovida entre los países socios de esta Asociación, de tal forma que Nicaragua es el primer país en formar parte en esta producción que se espera tenga una participación de 12 países.

La otra serie que esta incluida en el convenio es "Vidas y bebidas" que se estrenó en mayo de 2017 en Valencia, España.

Esta serie muestra la cultura, tradición y costumbres de la comunidad iberoamericana a través de las bebidas típicas de cada región.

La coproducción de esta serie fue de 6 países, entre ellos:  México, España, Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica.

Se contempla que el Canal 6 Nicaragüense sea parte de la segunda temporada de la serie.

- Cooperación NCC -

El también director de Canal 44 habló del Noticiero Cientifico y Cultural (NCC), dedicado a difundir los avances de éstas dos ramas y donde actualmente son 171 socios los que forman parte de este noticiero.

"Nicaragua ha tenido un repunte muy importante de producción de notas y de transmisión de notas de ciencia y de cultura para este noticiero, notas que no solamente se ven aquí en Nicaragua sino en toda Iberoamérica a través de la red de televisoras públicas que conforman esta asociación que nos agrupa", dijo.

El noticiero que nació en agosto en Medellín, Colombia tiene una duración del NCC es actualmente de 30 minutos.


Andrea Gutiérrez Vargas