Donald Trump reúne las tres características que aman los medios de comunicación en un candidato: imagen, errores y ataques. Explicó Alan Schroeder, profesor de la escuela de periodismo de la Universidad de Northeastern, de Boston Massachusetts,  quien habló del éxito mediático del  polémico empresario en el proceso electoral de Estados Unidos.

Al impartir una conferencia sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, el especialista en comunicación política expuso  que su teoría es que Donald Trump inició la campaña como un "chiste", sin buscar realmente la candidatura del Partido Republicano  y sólo para amplificar su marca.

El resultado hasta ahora ha sorprendido al mundo y a él mismo.

El periodista señaló que aparentemente Donald Trump tiene una ventaja mediática sobre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de una imagen más "aburrida", pero  quien suma más experiencia política y podrá sacar provecho de la siguiente etapa: los debates programados para el mes de septiembre.

Consideró que el discurso negativo de Trump empezó a cobrarle factura después de las convenciones nacionales, al caer en las encuestas. Contrario a lo que sucedió con Clinton, quien destacó la diversidad de Estados Unidos.

Alan Schroeder destacó otro fenómeno ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: el impacto que tiene la comedia  en las tendencias. 

Refirió que los cómicos con sus sátiras tienen una gran influencia en el voto de los jóvenes.