Núremberg, Alemania.

La política impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unida a la creciente inflación, empeoraron ligeramente el ánimo de los consumidores en Alemania en marzo, informó hoy la empresa de investigación de mercados GfK.

El indicador que elabora GfK a partir de encuestas a unos 2 mil consumidores pronostica que el índice de clima de consumo correspondiente a marzo caerá un 0,2 por ciento hasta los 10 puntos después de registrar, en los meses anteriores, tres subidas consecutivas.

Según los datos publicados por el organismo, los consumidores alemanes se muestran escépticos tanto en relación a la evolución de la economía como respecto a sus propios ingresos.

Este es el primer estudio que GfK elabora después de que Donald Trump asumiese el poder en Estados Unidos y también después de que el nuevo presidente estadounidense aprobase sus primeros decretos, entre ellos el referente al veto migratorio.

“Para los consumidores está ahora claro que lo que él (Trump) en realidad intenta es cumplir una a una sus promesas electorales. Esto ha generado cierta incertidumbre”, señaló el experto en consumo del GfK Rolf Bürkl.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here