Cae a los 2,6 millones el número de desempleados en Alemania




Núremberg, Alemania

El desempleo cayó de nuevo en Alemania en septiembre, situando el número de personas sin trabajo en los 2 mil 608 millones, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.

El número de parados se redujo entre agosto y septiembre en 77 mil en el país centroeuropeo, situando la cuota de desempleo en el 5,9 por ciento, dos décimas por debajo del nivel marcado en el mes anterior. Según el organismo, se trata de la tasa más baja de paro registrada en Alemania desde marzo de 1991.

Respecto a septiembre del año pasado, el número de desocupados descendió en 100 mil.

"Con la reactivación económica del otoño, el desempleo se ha reducido de forma clara en septiembre. En general, el mercado de trabajo se ha desarrollado bien a pesar de que el crecimiento del empleo en los últimos meses no ha continuado", explicó el presidente de la agencia, Frank-Jürgen Weise.

Las razones que explican la reducción del número de parados son, de acuerdo a la Oficina Federal de Empleo, de carácter estacional. Así, tras las vacaciones de verano, los estudiantes que han terminado su formación encuentran un trabajo y además, las empresas contratan nuevos empleados de cara a la nueva temporada.