Brasil y Chile finalizan una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio




Rio de Janeiro, Brasil. 

Los gobiernos de Brasil y Chile finalizaron hoy una nueva ronda de negociaciones que duró tres días y se centró en lograr un acuerdo bilateral de libre comercio, donde se trataron asuntos como las telecomunicaciones, el comercio electrónico, el medio ambiente, entre otros, según informaron hoy fuentes oficiales.

La tercera ronda de negociaciones entre Brasil y Chile continuará entre el 16 y el 19 de octubre en Santiago.

La búsqueda para un acuerdo de libre comercio entre los dos países empezó tras la visita que hizo el presidente chileno, Sebastián Piñera, a Brasil, en abril pasado.

En la segunda ronda, los representantes de ambos países incluyeron los capítulos de competencia y prácticas de regulación para pymes y emprendedores, según la Cancillería brasileña.

Chile es el segundo mayor socio comercial de Brasil en Sudamérica y uno de los principales destinos de las inversiones brasileñas.

El comercio bilateral entre Brasil y Chile creció un 22 por ciento en 2017 y llegó a los 8.500 millones de dólares. Este año, el intercambio comercial llegó a los 6.380 millones de dólares entre enero y agosto, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento en comparación con los primeros ocho meses de 2017.