Bolsonaro y Macri condenan dictadura de Venezuela
Fotografía: Evaristo Sa - AFP




Brasilia, Brasil.

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, tras el primer encuentro entre estos mandatarios el miércoles en Brasilia.

"Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia", afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante", añadió enfático el mandatario argentino, que ya había proferido comentarios similares el día de la asunción de Maduro para un nuevo período de gobierno.

El poder de Maduro "no es auténtico", dice Macri

🔊 Escuchar la nota Buenos Aires, Argentina.El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que no es auténtico el poder del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este jueves asumió por un nuevo mandato de seis años en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional.Su poder no es auténtico. … Sigue leyendo El poder de Maduro "no es auténtico", dice Macri

A su lado, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de "Hitler en tiempos modernos", se limitó a decir que la cooperación de Argentina y Brasil en relación a la situación en Venezuela es "el ejemplo más claro" de la "convergencia de posiciones" entre los dos países.

Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional como "única institución legítima" en el país caribeño.