Berlín, Alemania.

El Ministerio de Exteriores de Alemania consideró hoy que la detención del periodista turco-germano Deniz Yücel en Turquía constituye un caso de “suma importancia” en la lucha por la libertad de prensa.

“Queremos hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, para apoyar la libertad de prensa”, indicó el portavoz del Ministerio del ramo, Martin Schäfer, durante una comparecencia rutinaria ante la prensa en Berlín.

Alemania pondrá a disposición del periodista, corresponsal del diario “Die Welt”, la asistencia jurídica necesaria a través de su embajada en el país del Bósforo, agregó.

El corresponsal del diario “Die Welt” en Turquía es el primer periodista de nacionalidad alemana retenido en custodia policial desde que se proclamó el estado de excepción en Turquía tras el intento de golpe de Estado.

Sus abogados fueron notificados de que el informador está siendo investigado por sospecha de pertenecer a una organización terrorista, hacer propaganda terrorista y abuso de datos. El reportero de 43 años tiene doble nacionalidad alemana y turca, pero para las autoridades turcas se trata de un periodista local.

Según ha informado “Die Welt”, la Fiscalía ha decidido hoy prolongar una semana más la detención en custodia policial de Yücel. Como muy tarde, el próximo martes el periodista debe ser llevado ante un juez para que decida sobre su liberación o su arresto provisional.

El fin de semana, durante una reunión celebrada en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a su par turco, el primer ministro Binali Yildirim, que Ankara respetase las reglas del Estado de derecho en el caso del informador.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here