Bajan los precios mundiales de los alimentos: FAO




Ciudad de México, México.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) realizó un índice del precio de alimentos en el mes de marzo, donde se detectó un descenso del 2.8 por ciento respecto a febrero, aunque permanecía un 13.4 por ciento por encima del 2016.

El informe presentado por la FAO, señala que para este 2017 el mercado de cereales tendrá una temporada de tranquilidad ya que se mantienen en niveles casi récord.

El índice de los precios de cereales disminuyó un 1.8 por ciento respecto a febrero, entre los cereales está el trigo y maíz, que se encuentran igual respecto al año pasado.

La FAO señaló que el precio del aceite vegetal se observó en marzo un 6.2 por ciento más bajo. La cotización de aceite de palma y aceite de suelo cayeron este mes, mientras que las de los aceites de colza y girasol disminuyeron.

El precio de la azúcar disminuyó un 10.9 por ciento, debido a su débil demanda de importaciones. La FAO informa que los suministros de leche llevaron una disminución mensual del 2.3 por ciento.


Andrea Gutiérrez Vargas