Presunto autor de ataques en Texas se inmola cuando iba a ser arrestado




AustinEstados Unidos.

Un hombre blanco presunto autor de una serie de atentados con bombas en Texas se inmoló el miércoles cuando la policía iba a arrestarlo, poniendo fin a semanas de tensión en este estado del sur de Estados Unidos.

La policía rodeó al hombre, identificado en los medios estadounidenses como Mark Anthony Conditt, frente a un hotel en las afueras de Austin, capital de Texas. Los ataques que comenzaron el 2 de marzo en esa ciudad dejaron dos muertos y varios heridos.

El sospechoso detonó un dispositivo en su automóvil y luego murió, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa el miércoles tras el dramático final de la persecución que llevaban adelante cientos de agentes federales y policías locales.

La policía cerró el cerco sobre el sospechoso, supuesto responsable de cinco explosiones, las últimas ocurridas de 24 a 36 horas antes, gracias a grabaciones de video y testimonios, dijo Manley.

Según la policía, el joven tenía 24 años, pero medios locales citan registros públicos que dicen que tenía 23.

El presidente Donald Trump felicitó a la policía en Twitter: "EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Gran trabajo por parte de las fuerzas del orden público y todos los concernidos!"

Sin embargo, aún se desconoce el motivo de las explosiones. Tampoco se sabe si tenía cómplices o si dejó otras bombas colocadas.

"La investigación continúa porque todavía hay preguntas pendientes", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.

Si la gente ve paquetes o bolsas sospechosas, que llame al 911, pidió Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, un organismo federal conocido por sus siglas ATF.