Austria y Alemania aceptan recibir a los miles de inmigrantes que Hungría decidió conducir a su frontera las próximas horas, anunció este sábado en Viena la Cancillería austriaca.

La decisión, motivada por “la actual situación de emergencias en la frontera húngara”, fue anunciada al primer ministro húngaro, Viktor Orban, por el canciller austriaco, Werner Faymann, “en concertación” con la canciller alemana Angela Merkel, precisó la Cancillería austriaca a la agencia APA.

El Gobierno húngaro anunció la noche del viernes, tras varios días de bloqueo, que aceptó movilizar un centenar de autocares para conducir hasta la frontera austriaca, tal como deseaban, a unos 1.200 inmigrantes en marcha hacia esa frontera y a los que siguen abarrotando la principal estación de Budapest, la capital húngara.

Independientemente de este gesto, Viena y Berlín esperan que Hungría “respete sus obligaciones europeas, incluyendo las relacionadas con el acuerdo de Dublín” que rigen los regímenes de asile en la UE, subrayó Faymann.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here