Aumentan a mil 400 los inversores que demandan a Volkswagen en Alemania




Braunschweig, Alemania

El número de inversores que demandan al consorcio automovilístico Volkswagen por daños y perjuicios relacionados con el escándalo de manipulación de motores diésel aumentó a unos mil 400, según informó hoy la Audiencia Provincial de Braunschweig (en el centro del país).

Los inversionistas le exigen al fabricante de vehículos una compensación económica que asciende, en total, a 8 mil 200 millones de euros para hacer frente a las pérdidas que sufrieron cuando se hizo público que el sistema de emisión de gases de 11 millones de autos había sido trucado.

La mayor parte de los mil 400 demandantes que han decidido sentar a Volkswagen en los tribunales son inversores privados.

Sobre la compañía alemana pesa la sospecha de no haber cumplido con el deber de informar a su debido tiempo a los inversionistas una vez que estalló el escándalo de manipulación de vehículos.

No en vano, Volkswagen sólo informó a los copropietarios sobre las consecuencias financieras negativas unos días después de que se hiciese público el caso de trucaje masivo de automóviles.

De forma paralela, los Estados federados de Baviera, Baden-Württemberg y Hesse también anunciaron que interpondrían una demanda contra el consorcio. En total, los "Länder" le exigen a Volkswagen 5,8 millones de euros.