Washington, Estados Unidos.

El grupo de telecomunicaciones AT&T dijo el lunes que el departamento estadounidense de Justicia se opone a su fusión por unos 85 mil millones de dólares con Time Warner.

El acuerdo anunciado hace más de un año uniría el contenido de unidades de Time Warner como las cadenas HBO y CNN con el masivo servicio de internet y de televisión paga de AT&T. El comunicado de AT&T se conoció antes de un esperado anuncio del departamento de Justicia.

AT&T aseguró que batallará contra la decisión del gobierno. Alegó que su plan es una fusión “vertical” que no supone afectar la competencia en el mercado.

Una fusión “vertical” es una unión de dos empresas de un mismo sector pero que realizan actividades diferentes.

La demanda de hoy del departamento de Justicia es un radical e inexplicable cambio de décadas de precedentes antitrust“, dijo el consejero general de AT&T, David McAfee.

Fusiones verticales como esta son normalmente aprobadas debido a que benefician a los consumidores sin eliminar de los mercados a competidores. No vemos una razón legítima para que nuestra fusión tenga un trato diferente“, agregó.

Confiamos en que la corte rechazará la demanda del gobierno y permitirá la fusión bajo los precedentes legales“, añadió.