Atacan la embajada de Turquía en Alemania




Berlín, Alemania.

La embajada de Turquía en Berlín fue objeto de varios ataques en la madrugada de hoy, según informó un portavoz de la Policía alemana.

Poco antes de las seis de la mañana, hora local, en las inmediaciones del edificio se escuchó un fuerte estruendo, provocado en el momento en el que se prendió una bomba de humo ante la sede diplomática. Además, contra la fachada de la embajada se lanzaron bolsas de pintura roja, verde y amarilla, que coinciden con los colores de la bandera kurda.

El vocero también señaló que tras producirse los incidentes, cuatro personas vestidas con prendas oscuras huyeron de la zona en cuestión.

Por motivos de seguridad, se ha cortado el tráfico en todas las calles que dan acceso a la embajada. La Policía de investigación criminal está ahora buscando huellas en la zona que le sirvan para dar con los sospechosos. Posteriormente, la Seguridad del Estado se hará cargo de las investigaciones.

Turquía mantiene desde hace décadas enfrentamientos con la minoría kurda. En los últimos tiempos éstos se han agravado hasta tal punto que Ankara está atacando tropas kurdas en Siria.