Asciende a 77 número de muertos por incendio en California
Fotografía: Wu Xiaoling




Los Ángeles, California.

El número de muertos debido al gran incendio forestal que está arrasando la región del Norte de California, apodado incendio Camp, ha ascendido a 77, mientras que casi mil personas permanecen desaparecidas, según informaron las autoridades la tarde del domingo.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos de una persona más el domingo, aumentando el número de fallecidos de 76 a 77, según el Sheriff del condado de Butte.

El incendio, que fue reportado por primera vez el 8 de noviembre en el citado condado, ha calcinado 607 kilómetros cuadrados, y ha sido contenido hasta el momento en un 65%, habiendo destrozado ya 13 mil estructuras, entre ellas 10 mil 364 casas, 418 locales comerciales y 2.992 edificios de otra índole, según el Departamento Forestal y de protección de Incendios de California (Cal Fire).

Los bomberos han conseguido buenos progresos el domingo reforzando y mejorando las líneas de contención, según Cal Fire. Los equipos han continuado trabajando en terreno empinado y escarpado para implementar líneas de control directas e indirectas que podrían ayudar a parar la expansión de las llamas.

Con lluvias previstas esta semana, los funcionarios locales han advertido a los residentes sobre el riesgo de inundaciones repentinas y avalanchas de lodo alrededor de las zonas calcinadas por el incendio.

El incendio forestal Camp es el más mortífero y más destructivo de la historia de California. También es el más mortífero de Estados Unidos de los últimos 100 años.